Diseño :
Sin costosas conexiones a la red eléctrica
Sin costes fijos de suministro.
Energía 100% renovable y generada por ti.
Sin ruido y mantenimiento casi nulo.
Recomendaciones
Ten en cuenta la generación:
Una instalación aislada tiene una producción diaria determinada, si la demanda de electricidad es superior a la producción, el sistema tomará la energía de las baterías, pero ten en cuenta que su capacidad es limitada.
Si las baterías se descargan en exceso el sistema se protegerá cortando el suministro eléctrico de la vivienda.
Priorizar la energía de las baterías para los consumos importantes
La capacidad de las baterías es limitada, por lo que es aconsejable programar los mayores consumos de energía a lo largo de las horas de sol, cuando la producción de energía es más elevada, utilizando de ese modo la energía de forma inmediata sin necesidad de acumularla en las baterías.
- Programa la depuradora de la piscina para que trabaje durante el día.
- Programa la lavadora para que funcione durante las horas de sol.
- Programa los sistemas de climatización para que funcionen solo durante las horas centrales del día.
Mediante estos pequeños ajustes, lograremos alargar la vida de las baterías y asegurarnos de disponer de energía suficiente para los consumos que se dan en todo momento y que no podemos planificar.
Alternativa de calefacción:
Los sistemas de calefacción, así como el agua caliente sanitaria, requieren de una gran cantidad de energía, por lo que es recomendable utilizar otras fuentes que no sea la electricidad, ya que solo para poder cubrir las necesidades energéticas de alguno de estos equipos, será necesario aumentar enormemente la instalación fotovoltaica. Más aun considerando que en invierno la generación se reduce considerablemente.
Generación auxiliar
Cuando la instalación fotovoltaica aislada es para una residencia de uso habitual, se recomienda disponer de un grupo electrógeno, el cual actuará como sistema de emergencia y se activará automáticamente por la instalación fotovoltaica en el caso de que se descarguen en exceso las baterías, generando electricidad para garantizar el suministro y cargar las baterías.
Mediante la incorporación de este elemento, se solucionan las principales limitaciones de las instalaciones aisladas, la capacidad limitada de las baterías y la variación de la producción a lo largo del año.